Tiendas online y cómo benefician a las personas con discapacidad

El mundo evoluciona rápidamente y cada vez más marcas han optado por abrir tiendas en sus páginas web. Esta medida, no sólo mejora la experiencia de compra, puesto que no obliga a los consumidores a visitar las tiendas físicamente, sino que eficienta las transacciones enormemente.

Esta medida, sin pretenderlo en un principio, ha beneficiado sobre todo a muchos consumidores que por contar con algún tipo de discapacidad, les es difícil viajar hasta la tienda o comunicarse a la hora de realizar la transacción. Imaginen lo complicado que es para una persona sorda solicitar un servicio específico a un dependiente que no ha sido entrenado en lengua de señas. De la misma manera, una persona en silla de ruedas debe de tomar en cuenta muchos factores antes de visitar una tienda, como si esta es accesible, el transporte que debe utilizar, etc.

Las tiendas online tienen el potencial de eliminar todos los problemas mencionados y muchos más. Eso sí, la única manera de lograrlo es haciendo su página web accesible para personas con discapacidad. Tristemente, la accesibilidad web es un tema relativamente nuevo y a la fecha, la mayoría de las empresas no han sabido aprovechar todo el potencial económico que esto puede generar. Si pensamos en números: cerca de un 10 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. No hacer una página accesible es igual a no dejar que una persona con silla de ruedas entre a una tienda.

Actualmente existen algunas compañías que se dedican a entrenar a los diseñadores y programadores web, para que conozcan los lineamientos a seguir en la creación de páginas accesibles. Un paso elemental a tomar si quieres que tu negocio llegue a más gente. Pero esto de todas maneras obliga a los usuarios con discapacidad que navegan por la página a adquirir dispositivos y software especializado que facilite su navegación.

En Inklusion vamos un paso más allá, ya que no sólo nos aseguramos de que la página sea accesible, sino que también incorporamos nuestra tecnología al sitio, para que los usuarios finales no requieran ningún tipo de software o hardware adicional y puedan navegar, incluso si solamente pueden producir sonidos.

Las leyes de accesibilidad e inclusión están empezando a avanzar, pero no servirán de mucho, si las empresas e instituciones no se suben al barco toman conciencia acerca de que este tipo de cambios suponen un enorme beneficio no sólo para sus clientes con discapacidad, pero para toda la sociedad en general.

Autor: Inklusion

INKLUSION pone a tu alcance soluciones de vanguardia que aseguran un entorno más accesible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *